EVENTOS SÍ, PERO SEGUROS

PRL PARA AZAFATAS DE EVENTOS DE PROTOCOLO

Ahora más que nunca es necesaria una buena formación en PRL para los equipos de personal de apoyo en eventos, ferias y promociones. Nuestro equipo de #azafatas y #promotores aplican el protocolo COVID específico para eventos que hemos desarrollado junto a nuestro servicio de prevención, por su seguridad y por la de todos.

Hay una serie de medidas indispensables para que un evento de protocolo se desarrolle con total seguridad sanitaria, y el personal de apoyo será necesario para que se tomen todas las precauciones. Entre sus funciones estarán:

  • Señalar las distancias de seguridad tanto en la sala como en el check in y las pausas.
  • Ocuparse de la ventilación del espacio cuando el desarrollo del evento lo permita.
  • Controlar y mantener adecuadamente los geles hidroalcohólicos.
  • Controlar las puertas de entrada y salida a las salas para evitar que las toque el público.
  • Utilizar guantes o hidrogel para manipular el material de la sala (micrófono, botellas de agua, vasos, cartelería de ponentes etc.)
  • Desinfectar periódicamente los materiales de uso común.
  • En caso de check in con código de barras, pedir que se muestre la credencial sin tocarla.
  • Se recomienda instalación de alfombras desinfectantes de las que también tendrán que estar pendientes manteniéndolas impregnadas.
  • Controlar la afluencia de público organizando las filas y asignando asientos.
  • Estar pendiente de que se habilite un depósito para materiales desechables (mascarillas, papel, etc) utilizado para desinfección y protección.
  • Deben estar pendientes en la medida de lo posible de síntomas compatibles con la enfermedad (tos seca, dificultad respiratoria, etc)

Todos los trabajadores de apoyo en un evento (#azafatas, montadores etc) deben observar escrupulosamente consigo mismo las medidas de protección: llevar mascarillas homologadas, usar de forma habitual hidrogel, tomarse la temperatura antes de acudir al evento e informar a la persona responsable de su empresa en caso de mostrar síntomas compatibles con la enfermedad.

Todos estamos deseando que vuelvan los eventos presenciales, si ofrecemos garantías, tanto las autoridades como las marcas confiarán de nuevo en los eventos como parte de la estrategia de marketing que se puede desarrollar de forma segura.

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